25 Sep
25Sep

PORQUE ELEGIR KAPAP COMO SISTEMA DE DEFENSA PERSONAL


Cuando una persona se plantea dar el paso y entrenar artes marciales, su elección dependerá en primer lugar de los objetivos que quiera cumplir, los cuales varían según el gusto y necesidad de cada persona. Los hay que desean ponerse en forma, otros quieren participar en competiciones, algunos buscan lo que han visto por televisión o en películas, pero la gran mayoría de la persona coincide en que, ya que entrenas un arte marcial que este te sirva para defenderte.


Probablemente en este segmento es donde existe mayor oferta en un mercado cada vez más saturado por sistemas, artes,  y otras fórmulas de marketing que persiguen slogans, como realidad para la calle, No seas una víctima, el método que funciona, el sistema definitivo, lo más efectivo que hay etc etc, y la gente normalmente cae en el marketing más vistoso, bonito, chocante, dinámico, agresivo.etc. Pero aquí es cuando debemos andar con pies de plomo, y gastar un poco de tiempo investigando estos sistemas, no vaya a ser que cometamos una equivocación y acabemos perdiendo nuestro tiempo y nuestro dinero. 


Nos prometen atajos, y poder defendernos en seis meses, cosa que es bien difícil ya que adquirir base en artes marciales lleva años. Mientras permanezcas en la franquicia te dirán que cuentas con todo lo necesario para defenderte si tienes una agresión en la calle, pero en cuanto dejes de entrenar, te dirán que todo eso se disipa por arte de magia, y de un mes para otro ya no sabes defenderte, no importa cuan duro hayas entrenado. Por eso en Kapap decimos que MÁS VALE SER ALUMNO DE LA REALIDAD QUE MAESTRO DE LA ILUSIÓN, no hay atajos, sólo entrenamiento duro, enseñanza comprensiva por conceptos y poner a prueba lo aprendido en contextos de Sparring, Stress y Escenarios realistas. 


El Kapap en este sentido se centra en Artes Marciales Prácticas, es decir entrenar sólo aquello que va a ser realmente práctico en una situación de defensa personal, como ya dijo Miyamoyo Mushashi “La verdadera ciencia de las artes marciales significa practicarlas de tal forma que sean útiles en cualquier ocasión, y enseñarlas de tal forma que sean útiles en todos los caminos."El libro de los cinco anillos" (1645)”


La primera pregunta que debemos hacernos a la hora de elegir donde practicar defensa personal es ¿De Donde sale el arte o sistema, durante cuánto tiempo está en  el mercado?, y si ha sido probado verdaderamente en contexto real  en la calle, uso por parte de militares, policías, seguridad o al menos en alta competición. El Kapap si bien data de 1940, fue recuperado y usado durante años por la fuerza de Elite de la policía Israelí el Yamam y llevado al mercado civil después de los atentados 11 de septiembre de 2001, es un sistema basado en el ensayo y error durante de años de guerra, regado con la sangre, el sudor y las lágrimas de soldados que lo usaron en el campo de batalla. Cabe destacar a nivel deportivo uno de los alumnos del maestro Avi Nardia, Carlos Newton “The Ronin” el cual ha sido campeón mundial del UFC, probando una vez más la efectividad del sistema. En la actualidad el Kapap se practica en los siete continentes y numerosas agencias de seguridad pública, privadas y cuerpos de élite lo han elegido como sistema de combate cuerpo a cuerpo.


La segunda pregunta es: qué tipo de personas entrenan, qué tipo de lugar és (Dojo, gimnasio) y el ambiente que se respira, valorar la experiencia - profesionalidad del profesor, y quizá lo más importante el trato y comportamiento del profesor para con sus alumnos y valores que transmite dentro del dojo, un verdadero cáncer en los tiempos de hoy en día, donde en lugar de maestros de artes marciales tenemos a tronistas de Televisión y Reyes del Ego. Para huir de todo esto en Avi Nardia Academy, se sigue un código de conducta basado en la escuela de la espada (El Kendo) y en los valores militares, integridad y honor significan Kapap, respeto a los demás y por la vida, lo que lleva a este sistema a convertirse en arte, el Jiu Jitsu Israelí. 


Todos los alumnos e instructores de Kapap alrededor del mundo, forman una gran familia aportando el Kapap a todos ellos seguridad, y calidad de vida. Según  las estadísticas la gran mayoría de las personas, acabarán su vida por razones naturales sin estar implicadas en un conflicto violento, por eso el  Kapap no sólo enseña a cómo defenderte a tí y a tus seres queridos sino que te aporta mejoras a tu salud, te ayuda a liberar el estrés, mejora tu forma física, te permite socializar y aumentar tu círculo de amistades, te enseña a pensar de forma táctica y estratégica pudiendo aplicar esos conocimientos en tu trabajo y en tu vida diaria.


Y como tercera cuestión, aunque en realidad sea la primera que la gente mira, es la accesibilidad, cercanía, precio, instalaciones..etc. Estas cosas si bien son importantes en deportes o gimnasios de Fitness, debería serlo como último lugar en las artes marciales, debiendo aplicar una mentalidad más oriental y  menos occidental. Que te busquen por ser bueno no por ser barato, los años de estudio y los conocimientos adquiridos a través de verdaderos maestros de alto nivel son un bien que muchas veces no es valorado como se merece. Los instructores de Kapap siempre están en constante formación tanto dentro del sistema como fuera de él, para trabajar lo que llamamos “EVOLUCIÓN Y EVALUACION”, siempre en constante aprendizaje y mejora  “ALGUNAS VECES PROFESOR, SIEMPRE ALUMNO”, a lo largo de los años nuestro sistema ha recibido aportes de maestros como John Machado, Kubo Akira, Chaim Bachar, Carlito Bonjoc, Roger Agbulos, Borut Kinckl, Fabián García, Sifu Sapir tal... así como muchos otros, siempre buscando crecer y mejorar, guiados por el Talento de Kyoshi Avi Nardia, el cual hace de hilo y línea conductora para todos sus alumnos e instructores en todo el mundo.


Por tanto el “Kapap de Avi Nardia Academy” responderá todas estas preguntas de la mejor forma posible y cumplirá con todas tus expectativas si deseas entrenar defensa personal, ser mejor persona, tener nuevos amigos y lograr una gran calidad de vida.


Si así lo deseas los instructores de Kapap estamos para ayudarte. OSS