El Kapap y el movimiento. Mens Sana y corpore sano.


02 Jan
02Jan

Nuevo artículo del maestro Avi en la Cinturón Negro.
Mens Sana en Corpore Sano
"Una mente sana en un cuerpo sano"
Texto: Avi Nardia
Fotos: Catie Hall
Mishel Horovitz RIP fue el Instructor principal de KAPAP en los días del Palmach y desarrolló la lucha con palo por el histórico KAPAP. Tuve el honor de visitarlo en su casa en Israel, donde le presenté una copia de mi libro KAPAP Krav Maga y los DVD de KAPAP que fueron publicados por la revista Budo International.

Durante mi visita, Mishel compartió conmigo viejas fotos y libros manuales que tenía. Me fijé en un libro en particular titulado "Combate desarmado práctico" por Moshe Feldenkrais (1942). Este nombre me trajo recuerdos de de mi infancia de uno de los pilares de las Artes Marciales israelíes. Recuerdo tantos libros de judo y de autodefensa que solía leer escritos por Moshe durante mis primeros años. También recordé que solía enseñar algo de estilo físico y que se le conocía como el primer ministro israelí en su cabeza.

Moshé Feldenkrais fue un científico y fundador del Método Feldenkrais, que fue diseñado para mejorar el rendimiento humano mediante el desarrollo de la autoconciencia a través del movimiento. La teoría de Feldenkrais era que el pensamiento, el sentimiento, la percepción y el movimiento están estrechamente relacionados entre sí y se influyen entre sí. Fue uno de los más grandes pensadores del siglo XX y se adelantó a su tiempo en promover la idea de que puedes cambiar tu cerebro.
Después de muchos años más de experiencia en Artes Marciales, me involucré en Machado RCJ Brazilian Jiu Jitsu con John Machado en su escuela en Los Ángeles.
Con el profesor Machado en el año 2001, comencé a seguir los principios de Bioginastica desarrollados por Orlando Cani. Todo este camino del movimiento natural
del cuerpo me recordó el sentido de libertad de mente, cuerpo y espíritu de mi infancia.

Un día, mientras estaba en la universidad de Tel Aviv enseñando algunos ejercicios de movimiento natural, un hombre me preguntó si enseñaba el Método Feldenkreis.
Eso me hizo sonreír, especialmente porque el hombre que hacía la pregunta era él mismo un Maestro del Método Feldenkreis. Respondí: "No, pero el movimiento del cuerpo es común a todos los humanos, ¿no es así?" Años más tarde, mientras visitaba la India para enseñar KAPAP, conocí a un profesor de yoga que realizaba
movimientos naturales del cuerpo similares a nuestro estilo. Cuando regresé a la clase de BJJ en Los Ángeles con el profesor Machado, él sonrió y estuvo de acuerdo
con mis observaciones sobre reunir el BJJ, el yoga y el movimiento natural del cuerpo. En mi visita de 2017 a RCJ Machado en Texas, mi muy talentoso estudiante y un Maestro por derecho propio, KenAkiyama, demostró cómo está liderando el estudio del movimiento hacia una nueva era. Encuentro una gran recompensa al ver cómo está avanzando en el estado del Arte y me enorgullece ver a dónde ha conducido su trabajo desde el nivel inicial donde lo presenté.

Estas experiencias me han inspirado a definir algunos principios sobre cómo practicamos los movimientos en KAPAP Krav Maga:
PRÁCTICO
Ser útil. El movimiento debe ser útil en la vida cotidiana. Ya sea que simplemente nos levantemos de la cama o huyamos del peligro, nuestros
movimientos deben basarse en la necesidad.
ADAPTABLE
Los movimientos deben ser útiles en diversos contextos y entornos.
EFICIENTE
Los movimientos deben realizarse con respecto a la entrada de energía mínima para producir una salida de trabajo máxima.
VITAL
El movimiento debe ser seguro y ayudar a mantenernos seguros; deben promover la salud a largo plazo y también ser útiles en tiempos de emergencia.
Instalación Los movimientos deben ser naturales y reflexivos.Las técnicas deben abordarse con la mentalidad para optimizar los movimientos naturales.
COOPERATIVA
La cultura del movimiento debe incorporar valores, moral y habilidades sociales para promover las amistades y la comunidad. Trabajamos en grupos para lograr lo que ningún individuo es capaz de hacer. La práctica puede hacerse sola o en grupo.
AMBIENTAL
El movimiento debe practicarse al aire libre y en interiores para maximizar los beneficios para la salud y aumentar el bienestar, al mismo tiempo que se fomenta la conexión con la naturaleza y el bienestar. estilo de vida saludable.
EVOLUTIVO
Nuestro movimiento está formado por las cualidades de nuestro cuerpo y medio ambiente. Estamos construidos para movernos y nuestra salud lo exige.
UNIVERSAL
El movimiento pertenece a todos los seres humanos, independientemente de su origen, género o edad.
Necesitamos más resultados no excusas - Avi Nardia 

Construye tu armadura - mente cuerpo espíritu

Tu armadura no te defenderá del miedo en tu corazón. Avi nardia

 "Eres tan viejo como tu columna vertebral" Proverbio chino

Lo vemos para movernos; Nos movemos para ver ".
- William Gibson
"Nada ocurre hasta que algo se mueve."
- Albert Einstein Moshe Feldenkrais -
Lo único permanente sobre nuestros patrones de comportamiento es nuestra creencia de que lo son. Feldenkrais tenía una mente científica que impulsó
el jujitsu japonés, que había explotado como un fenómeno internacional a principios del siglo XX. Feldenkrais aprende técnicas de jujitsu para ,aplicaciones de la vida real en la calle. Publicó un libro sobre Jujitsu que se basaba en lo que había aprendido luchando y enseñando a otros y estaba pensado como una herramienta de entrenamiento para la Haganah, o las fuerzas de defensa judías. Gran parte de su trabajo se incorporó al sistema que hoy se conoce como KAPAP - Krav Maga con seguridad. era de Cinturones Negros de Judo y de clubs de Judo clubs en Paris Francia. Sus ideas y principios de “máxima eficiencia con el mínimo esfuerzo” para todos.


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