SISTEMA DE GRADOS


SISTEMA DE GRADOS
El programa de grados de Kapap España se basa en el dispuesto por el Gran Maestro Avi Nardia en Avi Nardia Academy International.

El nombre oficial del sistema Kapap Krav Maga - Israeli Jiu Jitsu, siendo el logo mostrado en esta página el logo oficial para el Sistema

Se establece una doble graduación en función de sí se es profesor o no, existiendo unos grados que marcan el nivel técnico del alumno y unos niveles que marcan la capacidad de enseñanza del profesor.

Para todos los practicantes de Kapap se ha adaptado un sistema de grados Kyu/Dan, siendo el máximo grado el 7ºDan, ya que no hay en el sistema 8,9 0 10, puesto que en Kapap siempre somos alumnos y nunca se completan los estudios.

Los profesores de Kapap a su vez vienen divididos en cuatro niveles, con diferentes competencias a la hora de graduar alumnos, dar cursos, formar otros instructores..etc

En el mundo sólo hay 10 personas que han sido habilitadas para formar instructores, Sensei José Tomás Alcaide tiene el privilegio y el honor de ser una de esas personas elegidas por Avi Nardia.

En Kapap Avi Nardia Academy España, a través de la búsqueda constante de conocimientos y basándonos en la filosofía procedente de las artes marciales tradicionales, así como la transmitida por nuestro maestro Avi Nardia, nos encontramos en constante evolución, evaluamos y evolucionamos, como dice el Gran Master Avi Nardia, Siempre Estudiantes, A veces Profesor.

Para el desarrollo del programa de Kapap Avi Nardia España, nos basamos en metodología de enseñanza la cual facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos, utilizando la misma para asentar conocimientos que ayuden al entendimiento y al objetivo de Kapap Avi Nardia.

Para ello, se desarrolla un programa de cinturones propios conforme a la legislación vigente y las normativas Federativas las cuales son la base de Kapap Avi Nardia. Un alumno de Kapap Avi Nardia Academy, será evaluado en función del tiempo en el sistema y un número mínimo de horas de entrenamiento antes de pasar el examen de grado correspondiente.