Jeet Kune Do - lee Jun Fan Gung Fu



JEET KUNE DO (JKD) es el Arte creado por el Maestro LEE JUN FAN (BRUCE LEE). Literalmente significa “El Camino del Puño que Intercepta”, y es un concepto filosófico aplicado a las Artes Marciales basado en la investigación y desarrollo siguiendo una serie de guías, que no son normas ni leyes sino conceptos flexibles. Algunos de estos principios son: economía de movimiento, simplicidad, juego de pies, entrenamiento con contacto, sparring total, preparación física completa, uso de los cinco caminos de ataque, entrenamiento en todas las distancias, etc.

El objetivo del JKD es la efectividad en un combate real, por lo que se busca ser completo y no limitarse. JKD es un proceso, no un producto, y para llegar a entenderlo se debe aprender JUN FAN GUNG-FU, que es el sistema base original de SI-JO BRUCE LEE (un sistema simple, directo y no-clásico), y contiene elementos de muchas de las Artes que investigó, como son: Wing-Chun, Boxeo, Esgrima Occidental, Choy-Lee-Fut, Praying Mantis, Estilo de los Cinco Animales, Shaolin del Norte y del Sur, Savate, Muay-Thai, Bando, Chin-Na, Shuai-Jiao, Judo, Jiu-Jitsu, Lucha Occidental, etc.Los elementos que extrajo de estas Artes podían ser técnicas, tácticas, conceptos, o métodos de entrenamiento (en diferentes porcentajes). Bruce Lee no copio ni junto estos sistemas, sino que quiso captar su esencia y absorbía lo que le era útil de cada uno, adaptándolo luego para que encajara en su estructura.

 Jun Fan Gung-Fu es un sistema original y singular, donde la eficacia es lo que cuenta, y te proporciona las bases para crecer y expandir a partir de ahí, y eso es JKD.

SIJO BRUCE LEE solo certifico a SIFU DAN INOSANTO como Instructor de JKD, y por tanto es el máximo exponente del JKD en el mundo. Él ha sido el portador de su llama y gracias a su trabajo el Arte continua "vivo".


LINAJE DE LEE JUN FAN GUN FU - JEET KUNE DO
Nuestra escuela trabaja la línea de Guro Inosanto, máximo exponente mundial del JKD nombrado por Bruce Lee aun en vida, siguiendo los dictados de Sifu Sergio López director de la MGMA y del departamento de JKD de la FELODA.

Nuestra escuela cuenta con el nombramiento de José Tomás Alcaide como Monitor de JKD por el MGMA, estando en formación constante con Sifu Sergio López, en clases regulares, privadas y seminarios. Así como asistencia a seminarios internacionales con otros grandes maestros como Sifu Rick Faye y Sifu Daniel Lonero, otros referentes mundiales de esta arte.