Israeli Jiu Jitsu


Israeli Jiu Jitsu Israeli Jiu Jitsu
El Jiu Jitsu Israelí, es el nuevo concepto de artes marciales israelíes desarrollado por Avi Nardia, se trata simplemente del programa de Kapap aplicado al público civil. En un inicio el Kapap sólo se enseñaba a fuerzas élite, militares y policías profesionales. Con el paso de los años y dad la gran demanda existente, se empezó a enseñar el Kapap enfocado a la defensa personal civil. Con el paso de los años, y dada la gran expansión mundial del Kapap, y la cada vez mayor demanda por parte de instructores procedentes de las artes marciales tradicionales se empiezan a desarrollar programas específicos para el público, los niños, las mujeres..etc. El jiu jitsu israelí es el Kapap aplicado a la vida civil con el componente de Budo tradicional, el cual aporta todos los grandes valores de las Artes marciales tradicionales al sistema más completo defensa personal del mundo. Siendo un Jiu Jitsu modernizado, fácil de aprender y práctico para el propósito de la defensa personal, basado en los 50 años de estudio que el maestro Avi Nardia ha realizado en distintas artes marciales. (Judo, Aiki Kempo Ju Jutsu, Brazilian Jiu nJitsu, Thai Boxing, Karate Kyokushin, Kendo, Esgrima, Artes Filipinas, Krav Maga, CQB…etc).

La demanda del público general, ha llevado al Kapap a adaptarse a las exigencias y necesidades del público civil. Por ello se ha adoptado el sistema de grados Kyu/Dan de origen en las artes marciales tradicionales al Kapap Krav Maga civil. De esta forma el Jiu Jitsu israelí se configura como un arte marcial completo, a la vez moderno en sus concepto y contenidos, y a la vez tradicional en su filosofía y valores.
El rango máximo es el 7º Dan Kyoshi que significa educador, ya que en Kapap nunca se termina de estudiar y por tango no se puede alcanzar el 8º Dan Hanshi, el cual significa que ha terminado sus estudios en el arte.
EL liderazgo es llevado por Avi Nardia, representando por un cinturón blanco y azul, con los extremos azules que le identifican como fundador del sistema.
Los grados se obtienen por examen relativo al curriculum técnico, requiriendo un número mínimo de horas de entrenamiento (tiempo de permanencia) previo.

El instructor José Tomás Alcaide, líder de Kapap para España es el primer español en obtener el rango de 3º Dan que lleva aparejado el título de Sensei otorgado directamente por el fundador Avi Nardia