HISTORIA


KRAV EL PANIM EL PANIM

El desarrollo del  Kapap, CQB israeli

El sistema Kapap fue desarrollado a finales de 1930, dentro de los campos de Aliyah judías (ma-ha-no Olim) como parte del entrenamiento de preparación antes de su llegada a Palestina. Se convirtió en más en un  concepto de la luchar que un  sistema de lucha, debido a la contribución de las habilidades de lucha de cada practicante.  El Palmach adoptó el Kapap como un programa de desarrollo del combate cuerpo a cuerpo para sus reclutas.

El kapap se consideró al principio como  un conjunto de habilidades prácticas que adquiridas por el recluta del Palmaj durante su formación. El objetivo principal era mejorar la resistencia física, elevar y fortalecer el espíritu, el desarrollo de un conjunto de habilidades defensivas y ofensivas para cuando fueran  necesarias. Se incluyó el entrenamiento físico y la resistencia, tiro en seco con armas de fuego, el boxeo y jujutsu, el cuchillo y la lucha con palo.

El Método bastón de Autodefensa (Le Canne) ya era parte del programa de estudios Kapap; se adoptó a partir de las fuerzas británicas en la India y todavía se enseña como una respuesta a la amenaza de los locales árabes que estaban equipados con el "Nabut '(1 palo de 1 metro de largo).

La parte del entrenamiento en la que se hacía más hincapié era el uso de palos (cortas y largas). El método palo corto se convirtió en el más popular por su uso, debido a la adaptación de la generación de jóvenes reclutas. Entre los palos utilizados en los combates Kapap, el palo corto se utiliza con mayor frecuencia y por lo tanto se enfatizó su práctica. Fue favorecido debido a la facilidad para ocultarlo en la ropa  hasta que la lucha se producía en la calle.

Contribuidores  principales

Gershon Kopler: judo y jujitsu Instructo el cual organizó y  estableció el concepto de autodefensa como parte de la formación Kapap en el Palmaj y Haganah.

Yehuda Marcus: inrodujo el judo y  entrenamiento físico de Palmach,  instructor jefe de jujitsu que sustituyó a Gershon Kopler después de su muerte.

Moshe Finkel: oficial de entrenamiento de la aptitud del Palmaj, integra las diferentes tipologías de la técnica, en el régimen de entrenamiento.

Maishel Horovitz: instructor oficial Kapap del Palmaj, estaba a cargo del desarrollo de las tácticas de palo corto en el Palmaj y se hizo famoso al acuñar el termino  Kapap.

Menashe Harel: contribuido al desarrollo del sistema de lucha del palo corta y fue el único instructor para el uso de la honda.

Meir Rainovitz: Lucha conl cuchillo.

Itzhak Stibel: boxeo.

Formación y Entrenamiento

El sistema Kapap se basa en principios y no técnicas.

Formación Kapap incluye:

La postura correcta del cuerpo
El posicionamiento relativo
Dormas de golpeo
métodos sorprendentes
Uso del Palo / Ataque y defensa
Cuchillo / Ataque y defensa

UN SISTEMA MODERNO Y RENOVADO

El Kapap como término fue abandonado oficialmente por los militares debido a los cambios en su infraestructura y terminología común para adaptarse a los tiempos modernos, Desde los años 40 y hasta el año 2000 el término Kapap fue limitado en su uso y por lo general se describe como unl término histórico desde  los primeros días de los movimientos de resistencia judía Palmach y Haganah.

Al final del año 2000 Avi Nardia decidido no utilizar las palabras genéricas Krav Maga como término para las el combate cuerpo a cuerpo y para renovar el uso del término Kapap / Krav Panim El Panim.  Y estableció la Federación Internacional de Kapap, una organización sin ánimo de lucro en Israel.

Video Historia del Kapap