F.A.Q


Preguntas Frecuentes sobre Kapap Krav Maga

Un directorio completo de instructores Kapap registrados se puede encontrar aquí. Antes de que Avi Nardia impulsara su sistema de KAPAP moderno en todo el mundo, el término KAPAP había caído en desuso en las artes marciales israelíes durante más de 50 años. Nadie estaba enseñando KAPAP. Algunos a alumnos que asistieron a con Avi y otros que no pudieron completar su formación ahora dice ser el "verdadero" KAPAP. Encontrar un instructor certificado KAPAP en la pagina oficial www.avinardia.com
Krav Maga es un término genérico para describir las artes marciales israelíes básicas. Avi Nardia desarrolló dentro de la unidad de rescate de rehenes de élite de Israel: YAMAM, el sistema de Kapap. Debido a la naturaleza de la misión YAMAM, inteligencia, paciencia y compasión por la vida humana son los principios básicos de la filosofía de entrenamiento KAPAP. KAPAP se distingue de los diferentes sistemas de Krav Maga por la filosofía y la profundidad de los conocimientos de Avi Nardia.
Hombres, mujeres, policías, militares, y los niños. La práctica del KAPAP se ha extendido a los siete continentes (sí, incluso la Antártida!). KAPAP es un sistema para todas las personas que desean proteger la vida y buscar la paz. KAPAP es un sistema versátil y multidimensional para la enseñanza de todas las personas, aprender y desarrollar las habilidades necesarias para ganar en cualquier situación.
LOTAR es un acrónimo hebreo de "Lohama Beterror" - lo que significa el Combate (Lohama) Terrorismo (Beterror). No es un sistema de entrenamiento. LOTAR es un término general que se define como “antiterrorista” utilizado de diversas maneras en Israel. Por ejemplo, LOTAR es el nombre de la agencia gubernamental que anuncia las advertencias de viaje, y así sucesivamente. El Ejército tiene una escuela básica llamada LOTAR. La escuela LOTAR se ha cerrado durante varios períodos, debido a las altas tasas de lesiones. BATAP es otro nombre utilizado por algunas escuelas Lotar. Después del entrenamiento inciial, algunos soldados asistirán a la escuela Ejército LOTAR para la formación básica en las ideas lucha contra el terrorismo.
Avi Nardia Academia es la Escuela de representantes en todo el mundo que estudian y enseñan bajo la dirección del maestro Avi Nardia. Sus alumnos y amigos provienen de todas las razas y religión sin ningún sesgo político o perjuicio. No representa a Israel más de lo que representa a los EE.UU. Todos los alumnos de Avi Nardia Academy tennemos el honor de disfrutar de la amistad de compañeros de todo el mundo - de Japón, China, Singapur, Indonesia, Malasia, Europa, EE.UU., Israel, Australia y el Líbano. Lo más importante, los alumnos de Kapap se entrenan como una familia de practicantes sin conflictos ni rencillas en torno a la raza, religión o la política.
KAPAP se distingue de ambos artes marciales tradicionales y modernos de realidad. A menudo, la gente de Krav Maga critican el lado tradicional de las artes marciales por ser poco aplicables en la realidad, mientras que la gente de las artes marciales tradicionales critican el Krav Maga por su falta de habilidad y técnica en general. El KAPAP de Avi Nardia es un sistema de combate de élite que hace de puente entre las artes marciales tradicionales y las modernas artes de combate.
En Israel hay varias organizaciones de Krav Maga. La única conexión entre estos grupos y el Krav Maga que se enseña en el Ejército, es que algunos han servido en las FDI como instructores de Krav Maga. Algunas organizaciones de Krav Maga son franquicias en manos de civiles. Ninguna organización es mejor o tiene más legitimidad que cualquier otra. El Krav Maga en el ejército es diferente a la que se enseña a la Policía que se llama Haganá. Muchas unidades crearon diferentes programas cuerpo a cuerpo basados ​​en el mando del ejército y el instructor en el momento. Cuando se retiraron a la vida civil a veces estas personas llamaron a su Krav Maga de una forma diferente y desarrollaron una organización y el logotipo propio, para establecer su propia franquicia. Cualquier organización civil que afirma ser el "sistema oficial del Ejército israelí" es engañosa. En el Ejército israelí no tenemos Cardio-Krav Maga y definitivamente no tienen programas para niños en el Ejército. Estas organizaciones tienen el derecho de crear programas infantiles pero ninguna organización es más legítima que los otras. En Israel se requiere a todos los ciudadanos para servir en el ejército. Una gran cantidad de artistas marciales israelíes que son formadores en el Ejército de combate cuerpo a cuerpo también enseñan artes civiles como el karate, jiu jitsu y judo. A veces se crean sus propios programas de Krav Maga
El origen de KAPAP es el de un arte marcial israelí, pero desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en un arte marcial internacional que refleja día a día la filosofía moderna calle-sabiduria para el combate. Cuando comenzó, el Kapap era un primitivo sistema desarrollado por un grupo de personas con más corazón y ganas de trabajar que verdaderos conocimientos tradicionales de artes marciales. Ellos usaron las herramientas que tenían para crear un sistema que podría ser utilizado para defenderse de forma rápida en situaciones de vida o muerte. Nunca fue diseñado para ser un arte marcial. KAPAP nace en esencia de una necesidad de las personas que estaban siendo atacados de forma continua y fueron en busca de ideas simples pero eficaces para defenderse.
En 2001, Avi Nardia recuperó el término histórico "KAPAP", que había quedado en desuso, cuando registró una organización mundial para el combate y la enseñanza del camino del guerrero "budo". Desde entonces, Avi Nardia ha estado viajando sin parar para enseñar a las unidades militares , la policía y civiles por todo el mundo. Avi está orgulloso de ver la evolución del KAPAP, desde los inicios a lo que es hoy; Un sistema líder respetado en todo el mundo. Tanto en términos de técnicas de defensa personal y espíritu, KAPAP es la evolución progresiva de las técnicas y métodos de muchos sistemas. Mientras que la tomamos prestada ideas de muchos sistemas, nunca se olvide de dar crédito a la fuente - ya se trate de los principios y las técnicas extraídos de nuestra experiencia en sistemas como el Karate, Judo, Jiu Jitsu, Kali, Escrima, Muay thai, Kendo..etc.
A nivel mundial, las personas que han experimentado diferentes movimientos de artes marciales (MMA) llegarán a poco la misma conclusión con respecto a los movimientos humanos en las artes marciales, y se encuentran practicando un sistema ecléctico. Por ejemplo, los practicantes de MMA no se ocupan de armas y defensa personal centrándose exclusivamente en lo deportivo. En el KAPAP las competiciones deportivas y las exhibiciones son sólo una de las facetas de nuestro arte, pero no es el centro de la existencia como en la práctica actual de MMA. Nos centramos en la autodefensa - que implica tanto la mano vacía, y el uso de las armas.
KAPAP no es un sistema convencional. Es un puente entre sistemas - una filosofía y un concepto. Nuestro objetivo es unir a los artistas marciales de diferentes disciplinas para que puedan ser capaces de comunicarse y compartir el conocimiento como compañeros de armas. KAPAP es la comprensión de la biomecánica humana, como aprender cómo aprovechar los principios de defensa personal universales de empujar y tirar, romper el equilibrio, la economía de movimiento, la cadena de ataque, acción / reacción, múltiples puntos de contacto, las herramientas y los ángulos de ataque.