LOS 10 BENEFICIOS DEL JIU JITSU EN LOS NIÑOS QUE COMO PADRE DEBES CONOCER


05 Oct
05Oct


¿A tu hijo le sobra energía? ¿notas que en su día a día le falta una actividad que le motive, le divierta y le ayude a hacer nuevos amigos? Si es así estás de enhorabuena, en este artículo te vamos a enseñar las claves por las que el Jiu Jitsu Brasileño puede ser el mejor aliado de tu hijo:

El Jiu Jitsu brasileño es un arte marcial y un deporte, desarrollado en Brasil de raíces japonesas siendo en las últimas décadas el arte con mayor expansión mundial, , el Jiu Jitsu Brasileño es una disciplina en auge contando con campeonatos para todas las edades, a parte de su carácter deportivo es un gran sistema para aprender a defenderse , y te diré como padre, que  el Jiu Jitsu transformará tu vida y la de tus hijos para mejor.

La revolución del Jiu Jitsu brasileño ha llegado a Elche

Y tú te preguntarás ¿Por qué?, aquí te explico alguno de los grandes beneficios que nos aporta:

  • Coordinación y Propiocepción: El  Jiu Jitsu implica que tu hijo realice técnicas que contienen muchos pequeños detalles. Practicando éstas técnicas, se desarrollarán habilidades motoras finas, al tiempo que aprenden a mantener el equilibrio, la coordinación y la fuerza.
  • Concentración: Actualmente, nuestros hijos tienen muchas distracciones en su día a día, el jiu jitsu es un ambiente libre de pantallas donde mediante  juegos y  con  la aplicación de la técnicas deberán concentrarse en los pequeños detalles, aquí y ahora, esto ayudará a tu hijo a concentrarse mejor diariamente en todas sus actividades.
  • Disciplina: EL jiu jitsu enseñará a tu hijo tanto el respeto  al maestro que le
  • enseña la disciplina del arte marcial  como a sus compañeros de entrenamiento. Aprenderán a tener paciencia, a esperar su turno, a seguir las instrucciones de su profesor y al ejecutarse las técnicas en pareja aprenden que deben ser buenos compañeros de entrenamiento, de esta forma mejoran ambos sus técnicas creando grandes lazos de amistad entre ellos.
  • Forma Física: A través del entrenamiento de Jiu Jitsu tu hijo trabajará todos sus músculos, desarrollando fuerza, elasticidad, resistencia y velocidad. Tu hijo gastará energía en cada clase, dormirá mejor y tendrá más apetito. El jiu jitsu se entiende como un estilo de vida ya que te ayuda no sólo a tener un  mejor estado de forma física, sino también de salud global.
  • Confianza: A través de la práctica diaria tu hijo aprenderá las técnicas  en un ambiente seguro y las aplicará en ejercicios específicos en los que su oponente tratará de evitar que tenga éxito, a esto le llamamos “rodar”. Con el tiempo tu hijo desarrollará la confianza en sí mismo, porque sabe que lo que entrena es aplicable en la realidad.

  • Defensa Personal: El Bullyng se ha convertido en una lacra en los colegios e institutos de nuestro país, el jiu jitsu enseña a tu hijo a salir de situaciones problemáticas que se puedan plantear por otros niños más agresivos sin necesidad de golpearlos o hacerles daño, la confianza que le aportará es la clave para que los abusones no le elijan como víctima y si se produce la agresión sabrán defenderse y controlar al abusón de forma efectiva.
  • Diversión y Anti estrés: Hoy en día los niños viven con unas agendas muy ocupadas, colegio, extraescolares, clases de refuerzo, impidiendo en ocasiones canalizar  su energía .El jiu jitsu les permite liberar dicha energía de forma positiva, tus hijos se divertirán en cada clase con sus compañeros a  través del ejercicio y los juegos, será su momento favorito del día.
  • Crecimiento  en valores: En el jiu jitsu brasileño, los profesores se preocupan mucho de enseñar los buenos valores de las artes marciales a sus alumno: la cortesía, el respeto, la paciencia, la amistad, aprender a superar las dificultades, ayudar a los compañero son sólo un ejemplo de todo lo que el jiu jitsu brasileño ofrece a tu hijo para forjar su carácter.
  • Socialización y amistad: Los beneficios que logran al entablar nuevas amistades duraderas pueden ser la esencia del jiu jitsu para los niños.Al entrenar con otros niños de diferentes edades, se fomenta que un niño desarrolle las habilidades sociales que serán necesarias  a lo largo  de sus años de período educativo y en la formación de su personalidad.
  • Un Hobby Positivo: Finalmente,  disfrutar y formar parte de un equipo en ambiente de positividad es una de las razones más importantes por las que un niño debe aprender Jiu Jitsu Brasileño¿Recuerdas lo que se siente  al esperar algo tanto que cuentas los días? Para los niños es importante tener un hobby que se convierta en su  pasión.  El jiu jitsu puede ser una de las pocas maneras en las que un niño puede mejorar simultáneamente sus atributos físicos al mismo tiempo que desarrollar su mente y mejorar sus habilidades sociales.

Conclusión

El Jiu Jitsu brasileño es un arte marcial muy especial que puede ayudar a tus hijos de muchas formas, en Train and Roll Elche creemos en la práctica del jiu jitsu como medio de desarrollo individual: El respeto, la disciplina, la responsabilidad, el trabajo en equipo son valores fundamentales en nuestro programa infantil para niños.

El programa Gracie Barra Kids único en Elche, esta estructurado para enseñar la técnica a través de juegos funcionales diseñados para mejorar la agilidad, la flexibilidad y fuerza de tu hijo al tiempo que se divierte en un ambiente de amistad y compañerismo. El jiu jitsu conducirá a tu hijo a lograr todas estas habilidades que le ayudarán a construir las bases para una vida de éxito y positividad.

Así que ¿ a que esperas? Si quieres que tu hijo desarrolle todo su potencial solicita tu clase de prueba hoy mismo.

RESERVA AHORA