25 Aug
25Aug

EL LOGO DE KAPAP



La verdad sobre el logotipo de Kapap de nuestra organización

Artículo original traducido de Jim Wagner

En cualquier profesión existen ladrones, y tristemente también los hay en la comunidad de las artes marciales. My buen amigo Avi Nardia, al que animé para introducir el sistema Kapap fuera de Israel en el año 2002, recientemente me escribió sobre el logotipo original de Kapap, el cual yo diseñé para él para que lo usara ese mismo año. Me dijo que muchas personas están usando ese logotipo que yo diseñé, y él es la única persona a lo que yo autoricé para usarlo.

El logotipo de Kapap (en Hebreo e Inglés, con la estrella de David entre ambas palabras) apareció por primera vez en el primer vídeo que se publicó sobre Kapap en (VHS), el cual yo produje y se llamó Kapap: Artes marciales de las fuerzas especiales de Israel. El Vídeo lleva una fotografía del Mayor Avi Nardia de las fuerzas de defensa de Israel enterrando la cara del Sargeto Uri Kaffe en la arena. (Una técnica usada para derribar a los terroristas). Yo produje el vídeo a través de mi compañía War Arts, lo que supone que es material con copyright.

El error que cometí ahora mirando atrás, es no haber obtenido la marca del Logo de Kapap en la compañía de patentes de Estados Unidos. Es una formalidad legal que me faltó, pero es muy fácil probar, incluso hoy en día, que este logo es de mi propiedad ya que miles de copias de esa cinta se vendieron desde 2002. Sin embargo en ese momento histórico tenía mucho trabajo, y lo sigo teniendo hoy en día como mi programa de Reality based personal protection system.

Le di a Avi el uso exclusivo para usar el Logotipo en el año 2002, como buen amigo nunca me retractaría de esa oferta. Avi ha hecho mucho por mi invitándome a Israel a entrenar a la policía israelí y a los militares, era lo mínimo que podía hacer para devolverle el favor. Yo quería ver el sistema de Kapap crecer, y sobre una década se ha expandido por el mundo. Así que "si nadie me ha pedido usar el logotipo de Kapap, y nadie le ha pedido a Avi Nardia su permiso para usarlo, estas personas no están autorizadas a usar el logo". "Si no han pedido permiso a ninguno de los dos, están robando". Si un instructor de Kapap  usa este logo sin permiso, entonces deberiamos preguntar por su ética, y si esta persona debería estar públicamente enseñando.

Avi me pedió que escribiera una carta para clarificar mi posición en cuanto al logo de Kapap, y yo decidí hacer algo mejor, informar a la comunidad entera de las artes marciales.

Jim Wagner.

Para garantizar el correcto uso y hacer justicia a nuestra organización, nuestra organización KAPAP ESPAÑA Y AVI NARDIA ACADEMY ESPAÑA hemos registrado el logotipo en la Oficina Española de Patentes y Marcas, tenemos por tanto la concesión legal y total de esta Marca.

Por tanto el símbolo de Kapap en hebreo con la estrella de David y las letras en ingles bajo, es material patentado con todo el amparo legal para el uso exclusivo por parte de nuestra organización, haciendo justicia al origen de este logo, que Jim Wagner regaló a nuestro maestro, y del que tantos otros se han apropiado sin permiso.

Nuestro objetivo no es perjudicar a nadie, pero reclamamos para nosotros lo que legítimamente es nuestro, así nuestros alumnos e instructores pueden estar tranquilos ya que les ampara la legitimidad de la historia y la fuerza del ordenamiento jurídico.

José Tomás Alcaide
Kapap España - Avi Nardia Academy España


Artículo original en inglés: https://www.facebook.com/jimwagnerrbpp/photos/the-kapap-logojim-wagnerjust-as-there-are-thieves-in-any-profession-sadly-there-/686658028118316/